Las ondas de choque se emplean en tratamientos estéticos, ya que brindan soluciones a problemas de celulitis, flacidez o piel de naranja. En New System vamos a contaros todo lo que debes saber de las Ondas de Choque, tipos y tratamientos ¡Sigue leyendo!
Ondas de choque: Tipos y tratamientos
Las Ondas de Choque son una alternativa para combatir la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo a la vez que mejora la piel de naranja y la celulitis en glúteos y piernas. Son ondas acústicas que impactan sobre el tejido mediante presión, produciendo la rotura de los nódulos de grasa responsables de la celulitis y la piel de naranja. Esta energía generada por aire comprimido, atraviesa a modo de proyectil el cabezal, generando percusiones inocuas que mejoran las lesiones inflamatorias y alivian el dolor.
Tienen varias aplicaciones dentro de distintos ámbitos: clínica, rehabilitación y estética. Se utilizan en la fragmentación de cálculos renales, traumatología, ortopedia, cirugía, reumatología, para prevenir anginas de pecho, en tratamientos de ovarios poliquísticos y disfunción eréctil, para lesiones músculo esqueléticas, tratamiento de la celulitis, la flacidez y adiposidades localizadas.
Tipos de Ondas de Choque
Podemos distinguir dos tipos de Ondas de Choque:
- Focales: se generan por inducción electromagnética y su propagación es lineal. Esta energía es poco dispersa y tiene una presión muy alta, permitiendo una mayor penetración en la zona a tratar.
- Radiales: éstas se generan neumáticamente y se propagan de forma divergente. Tienen una presión más baja, llegando a zonas más superficiales de los tejidos, activando el metabolismo y la microcirculación.
Las ondas radiales suelen provocar menos molestias que las focales. Mientras que éstas han demostrado tener una gran eficacia sobre la estructura de colágeno, la piel y la circulación sanguínea.
Tratamientos y aplicaciones de las Ondas de Choque
Las Ondas de Choque abarcan múltiples ámbitos, lesiones y problemas. En estética, por ejemplo, se suele aplicar para:
- La celulitis, ya que estimula el metabolismo de las células grasas, aumenta la tonificación muscular, reduciendo la celulitis. Es considerado el tratamiento no invasivo más eficaz contra la celulitis.
- Flacidez, tensa y alisa las zonas más flácidas del cuerpo produciendo una figura más atractiva y joven.
- Circulación, logra mejorar la circulación sanguínea y linfática.
- Para tonificar, el aumento de circulación y el movimiento que ejercen en las fibras musculares hace que aumente su volumen y mejore el contorno corporal.
Pero no sólo se utilizan en el ámbito estético, sino que tiene muchas aplicaciones en el ámbito fisioterapéutico y de la salud, usándose para tratar lesiones y problemas como:
- Tendinitis, afecta a los tendones que se inflaman, irritan o hinchan. Las tendinitis que mejor responden a este tipo de tratamientos son la tendinitis calcificante del hombro y la tendinitis aquileas (que afecta al talón de Aquiles). Se aplica desde el punto de mayor dolor y con movimientos giratorios se va trabajando toda la zona.
- Fascitis plantar, es una inflamación de una vaina colágena presente en la planta del pie y provoca un dolor intenso. El tratamiento con este tipo de ondas garantiza una recuperación alta, al generar fibras de colágeno. Este tratamiento consiste en la palpación de los puntos de dolor, aplicación de frío antes de iniciar los disparos de ondas hasta completar la zona.
Y también se utiliza para otros tratamientos en el ámbito de la salud, como: espolón calcáneo o artrosis, fracturas, regeneración de tejido muscular, miopatías, síndrome de dolor miofascial, pseudoartrosis, úlceras y quemaduras, entre otros.
Beneficios de las Ondas de Choque
Sus principales ventajas y beneficios son la activación metabólica, la nutrición y oxigenación celular, así como el aumento de la circulación sanguínea. En rehabilitación disminuye considerablemente el dolor por su efecto analgésico y relajante. Además, acelera los procesos de cicatrización y tiene un gran poder regenerativo. Estimula la producción de colágeno y elastina de la piel fuentes de firmeza.
Conoce mejor nuestra aparatología profesional de Ondas de Choque. Para más información contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook) y te asesoramos en todo lo que necesites.