Desde hace unos años la eliminación de tatuajes es posible. En New System os hablamos de en qué consiste este tipo de tratamiento Láser y cuál es el que se utiliza ¡Sigue leyendo!
Eliminación de tatuajes con láser Nd Yag
Cada vez más personas se animan a realizarse algún tatuaje en la piel. Con el paso el tiempo nos les gusta el resultado o les recuerda el pasado y consideran su eliminación. Antes era muy complicado borrarlos y se precisaba de técnicas más agresivas para la piel.
Desde hace unos años, es posible la eliminación de tatuajes con Láser Nd Yag, una forma segura y eficaz en la mayoría de los casos. Gracias a la luz que emite en pulsaciones cortas y agudas, descomponen los pigmentos del tatuaje y son absorbidos por las propias células de la piel, de forma progresiva.
Con el láser Nd Yag se puede decir adiós de forma definitiva a esos tatuajes que no deseamos y además sin dejar cicatrices en nuestra piel.
¿Cómo actúa el láser Nd Yag?
Nuestro láser Nd Yag 500 y Nd Yag 250 son una forma eficaz para la eliminación de tatuajes y sin producir lesiones en la piel. La energía o luz se dirige hacia los pigmentos del tatuaje mediante ráfagas que provocan la fragmentación de las moléculas de la tinta en micropartículas que son absorbidas por las células de la piel.
Este sistema Láser es altamente efectivo en tatuajes realizados con pigmento negro o azul, también se consiguen resultados satisfactorios con pigmentos de color, gracias a su longitud de 532nm. Es la mejor forma que se puede ofrecer a los clientes para la eliminación de tatuajes definitiva, ya que es una técnica segura y efectiva.. Es la mejor forma que se puede ofrecer a los clientes para la eliminación de tatuajes definitiva, ya que es una técnica segura y efectiva.
Nuestros Láseres trabajan a tres longitudes de onda (532nm, 1.064nm y 1.320nm) para tratar una amplia gama de tratamientos como:
- Eliminación de tatuajes.
- Eliminación de manchas de la piel.
- Rejuvenecimiento facial.
La longitud de onda a emplear y el número de sesiones dependerá de varios factores como:
- Colores utilizados en el tatuaje.
- Tipo de tatuaje.
- Tamaño.
- Ubicación o zona corporal.
- Tiempo que se tiene el tatuaje.
Para tintas negras es recomendable el uso de una longitud de onda de 1.064nm, mientras que para los naranjas, ocres, rojos y marrones, la longitud de onda ideal es la de 532nm. Sin embargo, antes de iniciar el tratamiento es recomendable la realización de un test de tolerancia al cliente.
Eliminación de tatuajes
El tratamiento realizado con Láser Nd Yag para la eliminación de tatuajes suele combinar dos longitudes de onda, la de 1.064nm y la de 532nm, permitiendo así eliminar la gran mayoría de pigmentos.
Lo primero que se realiza, tras el test de tolerancia del paciente, es ajustar los parámetros del láser según tipo, tintas, etc. A continuación, se dispara la luz sobre el tatuaje. El Láser actúa fragmentando las partículas de pigmento y va procediendo a su eliminación.
Una vez finalizada la sesión, que en general suelen tener una duración corta, se aplica crema antibiótica y se cubre la zona tratada con una cura oclusiva. Las curas deben realizarse a diario, hasta que la piel se recupera de la sesión. Con el paso del tiempo, el metabolismo va eliminando las micropartículas de pigmento.
Ventajas del láser Nd Yag
Además de ser un tratamiento eficaz y seguro para el paciente, su uso tiene muchas ventajas:
- Eliminación de tatuajes de forma eficaz.
- Tratamiento rápido.
- Espectaculares resultados debido a que llega mejor a las capas más profundas de la piel.
- Distintos tipos de longitud de onda para adaptarse mejor a cualquier tipo de tatuaje.
- No produce lesiones ni deja cicatrices.
- Personalización del tratamiento.
Si quieres conocer mejor nuestra aparatología profesional para eliminación de tatuajes con Láser Nd Yag, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook) y te asesoramos en todo lo que necesites.