La Radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos no invasivos más efectivos para la reactivación de colágeno y elastina de nuestra piel. En New System queremos hablaros de los beneficios de la Radiofrecuencia facial y cómo escoger la más adecuada ¡No te lo pierdas!
Radiofrecuencia facial ¿Cómo saber si es adecuada para ti?
La Radiofrecuencia facial, también conocida como lifting sin cirugía, es uno de los sistemas más avanzados y eficaces de rejuvenecimiento facial. Consisten en ondas electromagnéticas controladas emitidas en una frecuencia de 448 Khz (Radiofrecuencia Monopolar) y de 1 a 3 Mhz (Sistemas Bipolares) que son aplicadas en el rostro, a través de diferentes manípulos, penetran desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis.
Estas ondas entran en contacto con las moléculas de agua presentes en la piel, cambiando su polaridad y aumentando su temperatura. La aplicación de este calor desencadena una reacción fisiológica que incita a la producción de colágeno y elastina. Desaparecen los signos del envejecimiento como arrugas, la flacidez, las bolsas, las ojeras o la papada.
La energía de la Radiofrecuencia facial tiene, además, una función desintoxicante, que al dilatar los vasos sanguíneos aumenta el aporte de oxígeno y nutrientes a las células de los tejidos.
¿Qué aparato necesito para la Radiofrecuencia facial?
Existen una gran variedad de equipos de Radiofrecuencia diseñados específicamente para cada finalidad:
- La Radiofrecuencia facial monopolar está diseñada para actuar sobre los tejidos adiposos de la capa más profunda de la piel.
- La Radiofrecuencia facial bipolar combate la flacidez de la capa más superficial de la piel.
- Y la Radiofrecuencia facial tripolar combina los dos anteriores. Con su sistema de menor potencia combate la flacidez y la grasa.
Los resultados de estos tratamientos son prácticamente inmediatos, aunque es a partir de los tres meses cuando el resultado es más que evidente, la piel está más joven, hidratada, elástica y tersa. El número de sesiones necesarias oscila entre cuatro a seis, dependiendo de cada paciente. Y es fundamental acompañar el tratamiento con una buena hidratación tanto interna como externa diaria. Como efectos secundarios puede aparecer un poco de enrojecimiento en la piel, ligeras irritaciones, inflamación o eritemas temporales.
Con los tratamientos de Radiofrecuencia facial, se obtienen resultados similares al bótox o el ácido hialurónico, sin inyecciones ni cirugías. Podemos utilizarla durante todo el año, intensificar con tratamientos de recuerdo, para asegurar la durabilidad de los resultados
¿Para quiénes es adecuada la Radiofrecuencia facial?
La Radiofrecuencia facial es una solución perfecta para quienes quieren obtener resultados sin necesidad de recurrir a la cirugía estética. Este sistema es aplicable a cualquier tipo de piel y se puede combinar con otros tratamientos. No suele presentar contraindicaciones, estando indicada para personas desde los 30 años (cuando se empieza a perder el colágeno), hasta edades más avanzadas.
Su combinación es adecuada con:
- Electroestimulación facial
- Masajes
- Tratamientos fotorrejuvecimiento (IPL)
- Mesoterapias
Este tratamiento facial es ideal para tensar la piel, levantar la mirada, minimizar los poros, disminuir las arrugas y suavizarlas, aumentar la producción de colágeno y elastina de la piel y minimizar el descolgamiento de los tejidos. Es un método completamente seguro, indoloro y efectivo, que no precisa de grandes cuidados tras las sesiones.
En caso de padecer algún tipo de infección cutánea en el área a tratar, es desaconsejable, igual que si presentas alteraciones en la piel o es extremadamente sensible. No se debe realizar este tratamiento en personas embarazadas, niños, personas de la tercera edad o con dispositivos electrónicos (marcapasos, implantes metálicos, prótesis, etc.) que puedan interferir con el equipo de Radiofrecuencia.
Beneficios de la Radiofrecuencia facial
La Radiofrecuencia facial ofrece muchos beneficios a nuestra piel, especialmente para devolver la juventud, elasticidad y vitalidad. Estos beneficios son:
- Mejora el aporte de oxígeno y nutrientes en la sangre.
- Eliminación de toxinas.
- Estimulación de la circulación sanguínea.
- Mejora del tono y elasticidad de la piel.
- Aumento en la producción de colágeno y elastina.
- Reducción de líneas de expresión y arrugas.
- Piel más tersa, luminosa y turgente.
- Drenaje de bolsas y ojeras.
- Piel más hidratada.
- Definición del óvalo facial.
- Reducción de la grasa acumulada en la papada.
En New System contamos con aparatología estética profesional y Radiofrecuencia Katrina, para poder aplicar los últimos tratamientos de Radiofrecuencia facial en tu centro o clínica de estética. Si quieres conocer mejor nuestra aparatología profesional, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook) y te asesoramos en todo lo que necesites.